Fracasó la paritaria del PAMI: la UTI pidió aumentos por inflación con revisión trimestral

0
80

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) reclamó actualizar los aumentos salariales por inflación con revisión trimestral.

Esa fue la postura del sindicato que conduce Osvaldo Barreñada en la reunión con autoridades del PAMI, en el marco de la Comisión Paritaria Permanente del Instituto.

La organización rechazó la propuesta de la patronal que establecía un aumento del 5% a cuenta del acuerdo 2019/2020 y daba por cerrada la paritaria 2018.

Sobre ese punto, la UTI reiteró la necesidad de avanzar en reactualizar el acuerdo del año pasado para equiparar las subas con los índices oficiales de inflación.
Con respeto a la pauta salarial 2019, se solicitó que sea negociado de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC), es decir por inflación, y con revisión trimestral.

«Ante un futuro económico incierto, necesitamos herramientas de monitoreo permanente para seguir el ritmo de la inflación. Vamos a continuar con firmeza en la defensa del salario de nuestros representados», destacó Barreñada, líder de la UTI.

El sindicato también insistió en el pase a planta permanente de todos trabajadores contratados y exigió la devolución del descuento a las empleadas del PAMI que adhirieron al Paro Nacional de Mujeres del 8 de marzo.

Sin acuerdo, se fijó nueva audiencia entre las partes para el 11 de abril próximo, a las 15.00.