Jornada de Seguridad Social y Previsión Social

0
56

Hoy se desarrolló en nuestro salón auditorio -Carlos Calvo 761 – CABA- una Jornada de Seguridad Social y Previsión Social con participación de compañeros y compañeras de todo el país

El encuentro tuvo como objetivo abordar y debatir sobre la actualidad del país en materia de seguridad social con el aporte de destacados disertantes sobre la temática.

La actividad comenzó en pasadas las once de la mañana con una nutrida participación de trabajadores de distintas delegaciones del PAMI, en el marco de la convocatoria de capacitación impulsada por la conducción nacional de la UTI y el respaldo del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social, el Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Acción de Paz y la Escuela de Formación por la Paz.

Uno de los oradores del encuentro fue el reconocido abogado previsionalista Dr. Christian Hernán González D’Alessandro, director del Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Acción de Paz, que indagó sobre «La Previsión Social y sus instituciones».

La otra ponencia de la jornada estuvo a cargo del Dr. HC Alejandro D’Alessandro, en su rol de presidente del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social, bajo el lema «La Seguridad Social es el eufemismo de justicia social. La Seguridad Social es un freno al caos social».

Desde la Comisión Directiva Nacional de UTI agradecemos a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que se sumaron a la jornada de formación, y ratificamos nuestro compromiso en defensa de los derechos de las instituciones que respaldan el funcionamiento de todos los instrumentos y herramientas que garantizan la seguridad y previsión social en nuestro país.