La UTI capacitará a trabajadores del PAMI sobre perspectiva de género

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) brindará cursos sobre perspectiva de género a los empleados del PAMI de todo el país.


Las capacitaciones se realizarán en forma conjunta con la Organización Interamericana de Seguridad Social, a través de un convenio firmado entre las partes.
«Como organización estamos comprometidos con las problemáticas de género y desigualdad en el ámbito laboral, y coincidimos en la necesidad de involucrarnos y brindar capacitaciones a nuestros afiliados», resaltó Osvaldo Barreñada, secretario general de la UTI.


Las actividades comenzarán con el dictado de un Curso Introductorio a la Equidad de Género en la Seguridad Social, que tendrá una carga horaria de 25 horas. Se realizará de manera online y tiene 100 cupos disponibles.


A su vez, en el marco de las actividades de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, se confirmó la presencia de la UTI en una importante reunión intersindical a realizarse el 12 de marzo con participación de 47 gremios, destinada a tratar la problemática de la igualdad de género y violencia laboral.


También se informó la reactivación dentro del PAMI de la Comisión de Oportunidades y Trato. Será el próximo 13 de marzo, «donde el gremio empezará a trabajar sobre los problemas de violencia que existen en el Instituto», destacó la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Miriam Lapponi.


La UTI planteará en la comisión «las denuncias de compañeros y compañeros que ya se han realizado al Instituto y que nosotros venimos acompañando», agregó Lapponi.

spot_img

SEGUINOS EN TWITTER

Check out our latest

MÁS NOTICIAS