La UTI participó de jornada de capacitación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

Una delegación de la UTI asistió este lunes a una jornada de capacitación sobre el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

La actividad formó parte del ciclo de formación impulsado por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, que nuestra organización integra junto a gremios hermanos.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se abordaron las principales definiciones y medidas incorporadas en el Convenio 190, aprobado en la última Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

También se analizó la posición de los distintos países de Latinoamerica respecto a la temática y se reclamó la ratificación del tratado por parte del Estado argentino.

Las exposiciones estuvieron a cargo de compañeros y compañeras de la Red Intersindical y especialistas destacados en la materia.

Desde la UTI celebramos la generación de este tipo de encuentros y ratificamos nuestro compromiso en la lucha para erradicar todo tipo de acciones de violencia y acoso en el mundo del trabajo.

spot_img

SEGUINOS EN TWITTER

Check out our latest

MÁS NOTICIAS