Nos declaramos en estado de alerta para visibilizar las problemáticas que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras del PAMI. Somos conscientes de la delicada situación financiera del Instituto, pero entendemos necesario también se avance en respuestas a las preocupaciones de nuestros compañeros.
Exigimos una pronta resolución al conflicto que enfrentan muchos compañeros de carrera en distintas Unidades de Gestión Local (UGL) a quienes se les están limitando sus funciones, sin encontrar desde la UTI una lógica al accionar de las autoridades.
Además, venimos a reclamar una urgente actualización de nuestros salarios afectados por la inflación, sin respuesta a nuestro pedido de convocatoria a la Comisión Paritaria para cerrar el acuerdo salarial vigente.
Como gremio propio y mayoritario tenemos la responsabilidad de velar por los derechos de nuestros afiliados y compañeros. Por eso, instamos al diálogo con las autoridades del PAMI para encontrar soluciones a los conflictos mencionados.