La UTI rechaza la «miserable» oferta salarial

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) manifiestó su “rechazo absoluto” a la propuesta salarial efectuada este jueves por las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI – INSSJP) que significa un aumento del 3% y una suma fija de $2.000 por única vez.

La oferta fue definida por el gremio como “miserable e insuficiente” y no responde a los requerimientos expresados desde la entidad en el marco de la Comisión Paritaria Permanente prevista.

“En plena incertidumbre sobre la economía con un costo de vida que se encarece día a día, las autoridades del Instituto pretenden conformar a los trabajadores con migajas llevando a la ruina nuestro poder adquisitivo”, denunció Osvaldo Barreñada, secretario general de UTI.

Para cerrar la paritaria 2018 ofrecieron un 3% de aumento salarial a partir del 1 de mayo, a aplicarse sobre el valor de UR vigente al 31 de mayo de 2018, más el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de 2.000 pesos, a abonarse con los haberes de mayo de 2019, propuesta que fue rechazada de plano por la UTI quien exige una “actualización acorde a los índices oficiales de inflación”.

Así la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 23 de abril, a las 15 horas y para el nuevo encuentro desde el gremio insistirá en que cualquier propuesta salarial debe ser realizada con retroactividad a marzo 2019.

spot_img

SEGUINOS EN TWITTER

Check out our latest

MÁS NOTICIAS