Un sindicato presente

Esta imagen representa la importancia de una organización activa que piensa en sus afiliados. A la izquierda, uno de nuestros compañeros trabajando sin la prevención correspondiente exponiéndose al contagio de Coronavirus. Y a la derecha, otro de ellos perfectamente protegido. ¿Qué pasó en el medio? Hubo gestión gremial.

Conociendo la situación de la primera imagen, nuestro sindicato solicitó medidas a las autoridades del PAMI. No obtuvo respuestas, pero siguió gestionando. La primera nota fue presentada el 2 de marzo. Ese día la UTI pidió con carácter de URGENTE la provisión de insumos de bioseguridad para el personal de la Guardia, tanto médicos como enfermeros y choferes. Era imprescindible contar con el equipamiento adecuado a las normas vigentes para afrontar la Emergencia Nacional Sanitaria decretada por el Presidenet Alberto Fernández. La respuesta nunca llegó. Había que actuar, y así fue.

Inmediatamente, a través de nuestro Secretario General Nacional y el Secretario de la Seccional N°1 CABA, se dispuso la compra de mamelucos de bioseguridad a fin de colaborar con la seguridad del personal de la Guardia que tan expuesto está a situaciones de alta complejidad sanitaria. Ahora nuestros compañeros están protegidos por su sindicato. Esto es estar presente. Esto es sindicalismo. Esto es nuestra UTI.

spot_img

SEGUINOS EN TWITTER

Check out our latest

MÁS NOTICIAS